Inicio Actualidad Woonkly.com; el startup nacido en México cierra Ronda de 3 millones de dólares en Dubai

Woonkly.com; el startup nacido en México cierra Ronda de 3 millones de dólares en Dubai

13 minuto leer
Comentarios desactivados en Woonkly.com; el startup nacido en México cierra Ronda de 3 millones de dólares en Dubai
0
205

/COMUNICAE/

Pecunio VC Fund, el fondo de criptomonedas líder de Dubai cierra alianza estratégica con Woonkly, despertando el interés de fondos de inversión, marcas y multinacionales

Al puro estilo Facebook
El ejemplo de Woonkly es sin duda digno de realizar una película. Se habla de un startup que inició a finales del 2017 en México sin el apoyo de nadie. Que consiguió ganar entre más de 600 competidores, el concurso de startups internacional ‘Selection Day‘ organizado por la aceleradora de Silicon Valley ‘Plug and Play (PnP)‘, la cual fue inversora de grandes empresas digitales como ‘Paypal’ o ‘Dropbox’. Woonkly.com, tras ser seleccionada entre las 15 Startups con más futuro de España y Latino América estuvo acelerada durante 3 meses en las oficinas de ‘PnP’ en Guadalajara (México) para posteriormente seguir su propio camino desde Abril del 2018. Acto seguido crearon una criptomoneda llamada ‘woonk‘ basada en la red de ethereum ‘ERC20’ la cual fue aceptada rápidamente por la mayor parte comunidad hispana trás la presentación de la misma en Mayo del 2018 de la mano de su Co-Fundador y CEO Daniel Santos Córcoles, empresario, consultor y Youtuber de Negocios y Criptomonedas, más conocido como ‘Mr. Santos‘, el cual a lo largo de este año se ha convertido en uno de los referentes del sector a nivel Internacional.

Ethereum es la segunda criptomoneda más importante del mundo, la cual permite crear otras criptomonedas usando su tecnología.

Sin ayuda de nadie
Para Woonkly no ha sido todo un camino de rosas. Los Fondos de inversión Mexicanos le dieron la espalda, negándose a apoyar el proyecto en sus inicios, en parte, por su desconocimiento en torno al mercado del blockchain y las criptomonedas.

Pero esto no fue un impedimento para Woonkly, el cual sin inversión, ha crecido en los últimos 5 meses de contar con 3 empleados a tener 17 personas trabajando a jornada completa en sus oficinas en Guadalajara, México. Su comunidad en Telegram en Inglés y Español supera las 2,000 personas. Han venido más de 200,000 dólares en woonks, su criptomoneda, los cuales servirán para viralizar en tiempo récord cualquier tipo de contenido digital de manera descentralizada usando su plataforma, y por si fuera poco han patrocinado los mejores eventos de criptomonedas del mundo. Todo esto sin un centavo invertido en publicidad.

Blockchain o cadena de bloques es la tecnología que soporta las criptomonedas, la cual encripta las transacciones entre usuarios y permite enviar información o dinero digital de una parte a otra del mundo sin necesidad de intermediarios.

Gran aceptación internacional por parte de los expertos en criptomonedas
Mr. Santos y su equipo han viajado por medio mundo en los últimos meses patrocinando los mejores eventos de criptomonedas, como el TNW Amsterdam, el Blockshow de Berlín creado por la prestigiosa revista de criptomonedas Cointelegraph, el Bitcoinference en Bruselas, el Blockchain Economic Forum en San Francisco, el Bitcoin Day en Monterrey y recientemente el International Cryptocurrency Investment Congress en Dubai, lugar al que solo asistieron 30 de las Criptomonedas emergentes con más potencial del mundo.

Woonkly cierra inversión de 3 millones de dólares con fondo de criptomonedas líder de Dubai Pecunio VC Fund
Como era de esperar, el esfuerzo constante genera resultados. Woonkly fue el Startup que más alianzas cerró con Fondos de Inversión en el International Crypto Currencies Investment Congress de Dubai como bien señalo el último día el CEO y Presidente del evento Hadi Malaeb.

La principal alianza de Woonkly fue con el fondo de inversión de criptomonedas líder en Dubai Pecunio VC Fund, el cual ha realizado previamente inversiones en otros proyectos líderes del sector como VVIP (2.5 millones de dólares), Big data block (1 millón de dólares), Trusted Cars (1.6 millones de dólares), Coin Season (3 millones de dólares) o Stockholm IT Ventures’ Bytemine (2 millones de dólares), entre otros. El portfolio de Pecunio VC asciende a 33 Criptomonedas.

Woonkly se sitúa a la cabeza del portfolio de inversión de Pecunio VC Fund con una inversión de 3 millones de dólares distribuidos en 2 rondas. La primera de 1 millón de dólares para solidificar el producto y generar alianzas internacionales, y una segunda ronda de 2 millones de dólares para su lanzamiento internacional a finales del 2019. Abriendo así la puerta a otros fondos de inversión que quieran unirse a la segunda ronda.

Aumenta el interés de los fondos de inversión por invertir en Woonkly
Pecunio VC Capital no fue el único interesado en invertir en Woonkly. Su entrada fue el detonante para generar confianza en otros Fondos de Inversión locales e Internacionales. Los otros interesados son:

Xstrata Altcoin Spherenet: Xstrata es una multinacional minera que que va incursionar en 2019 en el campo de las criptomonedas con su fondo de inversión internacional. Xstrata ya es oficialmente aliado estratégico de Woonkly y en este momento se está negociando la inversión a realizar en los próximos meses.

Authorito Capital: Es un fondo de inversión tecnológico de la India. Su CEO Mohit Mamoria es uno de los autores de blockchain y criptomonedas más leidos del mundo debido a su artículo 3500-word guide in plain English to understand Blockchain. Authorito y su equipo son expertos en criptomonedas, blockchain y desarrollo web, además de mineros de Bitcoin desde el 2011. Ellos ofrecen aportar lo necesario en la parte tecnológica para llevar el desarrollo de Woonkly al siguiente nivel. Aparte ofrecen asesoría en materia legal, de marketing y de imagen en ICOs (Ofertas iniciales de criptomonedas).

Ahmed Roberto Biasizzo: Es un inversionista privado y angel investor. Ahmed está creando un fondo de inversión de criptomonedas en Dubai legislado por la DMCC. Tiene contactos de gran nivel en Dubai en las áreas legales y de negocios. Woonkly está negociando ser la criptomoneda líder de su portfolio en 2019. Ahmed ya es oficialmente advisor de Woonkly.

Global Partners Investments: Son un fondo de inversión que representa a varios bancos y asset management de Londres. Van a incursionar al mundo de las criptomonedas en 2019. Para ello están abriendo un fondo de inversión regulado en Dubai bajo la legislación de la DMCC. Han seleccionado 5 criptomonedas para abrir a inversión a su red de inversión y woonkly está en la lista. Su ticket promedio es de 5 millones de dólares. Ofrecen además establecer toda la infraestructura legal de Woonkly en Dubai.

Sin duda alguna el futuro de Woonkly se ve muy prometedor aunque el mundo de las criptomonedas todavía está en un paradigma incierto. El éxito de esta empresa dependerá del nivel de sus alianzas estrategias y del apoyo por parte de la comunidad. “De momento podemos decir que van por el buen camino y que nos enorgullece que una empresa hispana esté generando expectación en capitales financieras y altamente competitivas como Dubai, San Francisco o Berlín”.

El Woonk (su criptomoneda) ya puede ser adquirido con precio preferencial en su página web: Woonkly.com, ya sea como inversión, para apoyar el proyecto o para usarlo en su plataforma que servirá para viralizar cualquier tipo de contenido digital (vídeos de youtube, páginas webs, etc) cuando se libere al público en el primer semestre del 2019.

Woonkly Telegram
Woonkly Facebook

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por lgomez
Cargue Más En Actualidad
Comentarios cerrados

Mira además

La intervención del Parlamento Europeo amenaza el derecho a un juicio justo en el caso Berta Cáceres en Honduras, declara el abogado Robert Amsterdam

/COMUNICAE/ El jueves 29 de noviembre un tribunal penal hondureño dictará sentencia contra…