Inicio Ciencia Uso de robots amenaza dos tercios de puestos de trabajo

Uso de robots amenaza dos tercios de puestos de trabajo

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Uso de robots amenaza dos tercios de puestos de trabajo
0
460

Un reciente estudio afirma que el uso de robots pone en peligro dos tercios de empleos de países en desarrollo

Que las naciones ricas usen cada vez más robots podría poner en grave peligro dos tercios de los empleos de baja cualificación en los países en desarrollo, facilitando la relocalización de fábricas a los países industrializados, según descubrió un informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

“El aumento del uso de robots en los países desarrollados corre el riesgo de erosionar la tradicional ventaja de los países en desarrollos en materia de costos laborales”, manifiesta el artículo, que lleva por título “Los robots y la industrialización en los países en desarrollo'”.

La inclusión de la robótica en las fábricas podría afectar, en los países en desarrollo, a los puestos de trabajo de baja cualificación, que “ya han desaparecido” en los países desarrollados, explica el texto, que cita al Informe del Desarrollo del 2016 del Banco Mundial.

Además, este avance de la robótica en las fábricas también representaría “una oportunidad” para los países en desarrollo, a los que recomienda poner impuestos al uso de la robótica para “construir mercados locales y regionales” aceptando la revolución digital.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia
Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué es lo que más buscan los peruanos en Google?

Google en Perú explicó cuáles son las categorías más buscadas en el buscador Los peruanos …