Inicio Entretenimiento Solución contra las baterías explosivas

Solución contra las baterías explosivas

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Solución contra las baterías explosivas
0
419

La explosión de las baterías de los Galaxy Note 7 d Samsung, creó una alarma global que había que apaciguar

La compañía surcoreana Samsung, entre otras, debe estar muy contenta con el nuevo descubrimiento realizado por unos científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ya que han sido capaces de crear una batería que libera sustancias antifuego cuando esta se sobrecalienta.

Los Galaxy Note 7  fueron una gran pesadilla para la empresa tecnológica, ya que tuvieron que reparar miles de dispositivos, y cancelar su venta. Ahora, este grupo de científicos, podría haberles solucionado el problema con este revolucionario invento, que acabaría con el fuego en caso de que lo hubiese.

Esta batería contiene un material en su interior que al calentarse más de la cuenta, suelta una sustancia que actúa como extintor de incendios desde dentro del teléfono. La sustancia en cuestión es Fosfato de Trifenilo (TPP), el cual retarda las llamas, y evita la explosión cuando la temperatura supera los 150 grados centígrados.

No es la primera vez que se intenta algo así, sino que habían habido muchos intentos fallidos por parte de las compañías telefónicas, y de otras disciplinas, que habían sido finalmente, esfuerzos en vano. Al fin, parece que se ha conseguido dar con la solución, lo cual es muy bueno porque un usuario antes que la utilidad o la rapidez, lo que valora es su propia seguridad.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Entretenimiento
Comentarios cerrados

Mira además

Éxito creciente de Budweiser

Budweiser ha logrado aumentar sus ventas en Estados Unidos La cerveza, conocida como ̶…