Inicio Ciencia Perú reanuda sus investigaciones en la Antártida

Perú reanuda sus investigaciones en la Antártida

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Perú reanuda sus investigaciones en la Antártida
0
531

De este modo, regresa al Continente Blanco para reanudar sus investigaciones

Perú suma un total de 23 expediciones a la Antártida desde 1988. En esta ocasión vuelven para reanudar sus investigaciones, y se quedarán allí hasta el 5 de marzo. En esta ocasión será vigésimo cuarta vez.

Bautizada con el nombre Antar XXIV, esta campaña científica vuelve al Continente Desierto, con el objetivo de contribuir al conocimiento, y a su vez, fortalecer los lazos con los países del Tratado Antártico, en materia de ciencia.

Los 33 integrantes, ejecutarán un total de nueve proyectos de investigación científica, gestión ambiental y de servicios especializados. Con ello, quieren conocer los cambios que el cambio climático ocasiona, además de los efectos que genera la presencia humana en tierras antárticas.

Una de las investigaciones es llevada por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), y consiste en analizar la geoquímica del suelo y subsuelo de la zona donde se encuentra la estación científica. Además investigarán a la fauna, así como el agua, para fines alimenticios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia
Comentarios cerrados

Mira además

Éxito creciente de Budweiser

Budweiser ha logrado aumentar sus ventas en Estados Unidos La cerveza, conocida como ̶…