Inicio Actualidad Músicos peruanos reconocidos por el Ministerio de Cultura

Músicos peruanos reconocidos por el Ministerio de Cultura

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Músicos peruanos reconocidos por el Ministerio de Cultura
0
467

El ministerio de Cultura de Perú ha decidido celebrar a once reconocidos músicos de distintas categorías, músicos como Pochi Marambio, Wilfredo Sandoval, Raúl Herrera y Pablo Villanueva, entre otros; han sido los miembros que han reconocido su trayectoria en el ámbito musical y que han dejado a Perú muy en alto

En Perú el Ministerio de Cultura realizo el reconocimiento musical de once grandes artistas musicales del país, reconociendo su carrera y premios que han conseguido durante sus distintas trayectorias.

La época que en Perú se impulsó la música fue en 1960, impulsando el Rock con un grupo que ha crecido y ha sido historia en la música peruano, el grupo Los Belkings, fueron reconocidos por su gran muestra musical y por temas que causaron sensación como ‘Tema para jóvenes enamorados’

Además estuvo presente uno de los impulsores importantes del reggae en Perú, con la canción ‘Llaman a la puerta’ el autor y cantante Pochi Marambio, fue reconocido con honores por su cambio radical de la música en Perú.

Entre los reconocidos se encuentran los músicos folclóricos Ceslestino  Acurio y Atilio Zócimo, autores que le dieron magia y vida al país como algunos otros autores de la música clásica en Perú.

El Ministro de Cultura agradeció a todos los cantantes peruanos que pusieron su esfuerzo y plasmaron su talento en la historia peruana.  “Muchas gracias a todos en nombre del Estado. Todos ellos son ejemplo, no solo de talento sino de persistencia. La música es una alegría para la vida y una forma de expresar los distintos sentimientos, por los cuales atraviesa nuestra existencia y con ella aprendimos a expresar mejor y de manera auténtica todo aquello que sentimos y los reconocidos hoy han dedicado su vida a la música”

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por lgomez
Cargue Más En Actualidad
Comentarios cerrados

Mira además

Barceló Bávaro Grand Resort celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un plan de reducción de plásticos

/COMUNICAE/ El Complejo Barceló Bávaro Grand Resort rinde homenaje al Medio Ambiente con m…