Inicio Ciencia Mujer de 104 años operada del corazón solo con anestesia local

Mujer de 104 años operada del corazón solo con anestesia local

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Mujer de 104 años operada del corazón solo con anestesia local
0
399

La paciente estuvo todo el tiempo consciente al no aplicarle anestesia

Esto ocurrió en el Hospital Abbott Northwestern de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos. Utilizando diferentes catéteres insertaron una nueva válvula al corazón de la mujer anciana, aplicando únicamente anestesia local. De este modo, la paciente estuvo consciente durante el rato que duró la operación.

Con esta metodología se evitaron los riesgos típicos de una operación a corazón abierto. La operación realizada fue una TAVI, nombre con el que se conoce la operación en que se reemplaza una válvula aórtica mediante tecnología transcatéter. La operación se llevó a cabo el pasado martes, según informaron los medios locales.

Los profesionales sanitarios comentan que el utilizar anestesia local y un sedante, como únicos calmantes durante la operación, permiten una recuperación mucho más rápida, y que los pacientes se ahorren el tiempo de recuperación en cama en la postoperación, pudiendo ir a su casa.

La paciente, Pat Marble, sufría de dificultades en la respiración debido a una estenosis aórtica severa, por la que tuvieron que realizarle dicha intervención. Al ser a corazón abierto, y ella tan longeva, para evitar riesgos innecesarios, los médicos decidieron utilizar esta metodología tan poco común.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia
Comentarios cerrados

Mira además

Éxito creciente de Budweiser

Budweiser ha logrado aumentar sus ventas en Estados Unidos La cerveza, conocida como ̶…