Inicio Economía Los motivos que frenan la demanda de productos financieros

Los motivos que frenan la demanda de productos financieros

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Los motivos que frenan la demanda de productos financieros
0
657

¿Cuales son las razones que llevan en Colombia a aprovechar el conocimiento de productos financieros?

Tener acceso a esa información, es incluso insuficiente hoy en día, para que las personas estén dispuestas a inclinarse por esas opciones. Por ejemplo, tener un negocio puede elevar la probabilidad de vincularse con la banca, y contrariamente, ser viudo o mujer reduce esas posibilidades.

Además de cada diez individuos, solo cuatro de los que conocen la existencia de un producto financiero no poseen ninguno, según un estudio realizado por Daisy Johana Pacheco y Ana María Yaruro, del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República.

Para ello, existen factores sociodemográficos que intervienen en el interés de la población en contratar dichos productos o servicios. Algunos de esos factores son: la inestabilidad en el trabajo, poco nivel educativo, ingresos precarios, entre muchos otros.

Mientras que el estado civil de la persona si parece ser un factor influyente en esta toma de decisión, el género y la edad de la misma, no tienen relación directa. Cuanto más alto sea el nivel educativo de la persona, más irán en aumento las posibilidades de que contrate uno de estos servicios.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Éxito creciente de Budweiser

Budweiser ha logrado aumentar sus ventas en Estados Unidos La cerveza, conocida como ̶…