Inicio Ciencia La mezcla de medicamentos y alcohol propicia los paros cardíacos

La mezcla de medicamentos y alcohol propicia los paros cardíacos

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La mezcla de medicamentos y alcohol propicia los paros cardíacos
0
392

Según informó la Digemid, existen medicinas con efectos sedantes que podrían desencadenar un paro cardíaco al mezclarlas con alcohol

Siempre se ha dicho que el alcohol es capaz de anular el efecto terapéutico de algunas medicinas, e incluso de poner en riesgo la vida de quien los mezcla. Según la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), hay que tener especial cuidado, especialmente si se trata de anticoagulantes y los utilizados para el control de la diabetes y otras enfermedades crónicas.

Por tanto, debe evitarse el consumo de alcohol siempre que se esté tomando algún tipo de medicación. De este modo se podrá preservar la salud y evitar cualquier problema de salud o accidente que pudiese derivar de la mezcla de ambos.

Además de paros cardíacos se pueden dar otros efectos adversos que hay que intentar evitar, como vómitos o mareos, e incluso derrames cerebrales, paros respiratorios, etc. Por este motivo los especialistas de la Digemid, advierten de los peligros que podría ocasionar la mezcla de estos dos elementos.

Los efectos de estos no son inmediatos, por lo cual quedaran restos en el cuerpo de quien los consuma durante 24 horas, por tanto, hasta transcurrido ese tiempo se podrían sufrir los efectos adversos. Finalmente, deben vigilar especialmente los conductores, puesto que los medicamentos con efecto sedante multiplican su efecto mezclado con licores.

 

  • El pintor peruano Shinki fallece a los 84 años

    En varias redes sociales de conocidos y del Ministerio de Cultura, se llegó la noticia de …
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia
Comentarios cerrados

Mira además

Éxito creciente de Budweiser

Budweiser ha logrado aumentar sus ventas en Estados Unidos La cerveza, conocida como ̶…