Inicio Salud Facebook luchará contra el VIH, ébola y zika

Facebook luchará contra el VIH, ébola y zika

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Facebook luchará contra el VIH, ébola y zika
0
595

Facebook tiene su propio laboratorio, Biohub, que iniciará trabajos para luchar contra el VIH, ébola y zika

El CEO de Facebook anunció que los US$20 millones de donaciones que recibió serán destinados para el proyecto de investigación del laboratorio Biohub.

El proyecto ‘The Human Cell Atlas’ pretende ser un mapa con todo lujo de detalles sobre las células que conforman y rigen nuestro cuerpo, explicó Mark Zuckerberg. Así pretende iniciar la lucha contra estas enfermedades.

La Chan Zuckerberg Initiative ha sido la herramienta que el CEO de FB ha usado, con el apoyo económico de Reid Hoffman de LinkedIN y de Michelle Yee, para conseguir los US$20 millones destinados a Biohub y a “su misión para ayudar a curar todas las enfermedades”, expuso Zuckerberg.

El proyecto del mapa de las células será acompañado del segundo gran proyecto del laboratorio: The Infectious Disease Initiative, encargado de “crear nuevas herramientas par aluchar” contra las patologías anteriormente descritas.

Según el CEO de Facebook, “todas estas herramientas estarán a disposición de toda la comunidad científica para acelerar el progreso en algunas de las cuestiones más importantes de la ciencia y la medicina”. “El aporte de Reid y Michelle irá hacia el acercamiento de los mejores científicos e ingenieros trabajando juntos en Biohub. Estoy agradecido por su amistad y apoyo”, añadió.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Salud
Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué es lo que más buscan los peruanos en Google?

Google en Perú explicó cuáles son las categorías más buscadas en el buscador Los peruanos …