Inicio Cultura El pintor peruano Shinki fallece a los 84 años

El pintor peruano Shinki fallece a los 84 años

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El pintor peruano Shinki fallece a los 84 años
0
532

En varias redes sociales de conocidos y del Ministerio de Cultura, se llegó la noticia de que el exitoso pintor peruano, Venancio Shinki, había muerto a los 84 años, siendo uno de los pintores que plasmo la cultura peruano al mundo en varias pinturas, ha sido el ganador de diversos premios internacionales ganándose el corazón de Perú, se le reconocerá como el mejor pintor que Perú ha tenido, ¡Descansé en Paz!

Perú está de luto, la cultura está llorando por la ausencia de uno de sus pintores más destacados internacionalmente, Venancio Shinki, ha fallecido el pasado jueves a los 84 años de edad, el pintor que ha plasmado la cultura peruana y la ha llevado a otras fronteras.

El ministerio de Cultura ha oficializado la muerte en sus diferentes plataformas digitales, no se sabe aún la causa de su muerte, se ha investigado para ver la enfermedad que lo llevo a la muerte, un pintor enamorado de Perú, era hijo de padres inmigrantes de Japón, nacido en un pequeño distrito de Supe.

Adquirio varios premios internacionales que ponía a Perú como líder de la pintura, ganando los concursos de Hebraica en 1963, el del Instituto Cultural Peruano-Norteamericano en el año1964, uno de los más importante en su trayecto fue el de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1965 y el premio Bienal Tecnoquímica de 1966 entre otros premios reconocidos en su trayectoria.

Profesor e Ilustrador, su pintura paso por modificaciones importantes, creaba pinturas abstractas, contemplada diversos simbolismos que hacía que la pintura tuviera un misterio en el mensaje.

Su última entrevista conto varias anécdotas entre ellas la más importante, el cómo se enamoró de la pintura

 “Fue en el colegio de la hacienda San Nicolás. Los libros nos llegaban desde Japón. Y dentro de los útiles había crayolas, pinceles, tinta, cuadernos. Me llegó un libro que se llamaba ‘Artes y manualidades’. Cuando empecé a hojearlo, y al ver el origami y los dibujos por colorear, me dije: “Esto es”.”

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Cultura
Comentarios cerrados

Mira además

Comunicae, plataforma de difusión de comunicados de prensa, se expande a Latinoamérica

La empresa española, después de dos años de haber hecho el salto al continente americano e…