Inicio Automovilismo Donald Trump amenaza a General Motors

Donald Trump amenaza a General Motors

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Donald Trump amenaza a General Motors
0
363

El Presidente electo ya indicó que subiría el precio de los aranceles a la empresa si seguía fabricando para México

Amenazó a la empresa automotriz General Motors, y no en vano. Trump pretende ponerles un gran impuesto para poder traspasar vehículos por la frontera si sigue fabricando para el país vecino. “General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en EE.UU. o pague un gran impuesto fronterizo!”, publicó Donald Trump en Twitter.

Poco después del mensaje de Donald Trump incendiando Twitter, las acciones de General Motors empezaron a caer un 1%. Sin embargo la respuesta de la automotriz no se hizo demorar, y contesto a través de la misma plataforma que fabrica el modelo Cruze en Lordstown, Ohio, y todos los vehículos de ese modelo que se venden en Estados Unidos proceden de esa planta.

General Motors molesta con las políticas de Trump, anunció también que de todos los autos que se construyen en México, una pequeña parte se vende en Estados Unidos solamente. Y es que no debe resultar agradable, tener en tu contra a uno de los magnates más ricos y poderosos del mundo, que para más regocijo será el próximo Presidente de los Estados Unidos.

Las reacciones por parte de las otras marcas no tardó demasiado en llegar. Tras la amenaza, Ford desestimó la idea de construir una nueva planta en San Luis de Potosí, y canceló su inversión de US$1,600 millones en México, para luego comunicar que iba a invertir US$700 millones en la fábrica estadounidense de Flat Rock (Michigan).

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Automovilismo
Comentarios cerrados

Mira además

Éxito creciente de Budweiser

Budweiser ha logrado aumentar sus ventas en Estados Unidos La cerveza, conocida como ̶…