Inicio Ciencia Descubren antiviral que protege los fetos de madres con Zika

Descubren antiviral que protege los fetos de madres con Zika

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Descubren antiviral que protege los fetos de madres con Zika
0
494

El contagio por zika es considerado como una emergencia de salud pública mundial

Un estudio publicado en la revista ‘Nature’ afirma haber descubierto la acción de un antiviral (ZIKV-117) que bloquea los efectos del zika sobre los fetos de las mujeres en gestación que se contagian. Los investigadores consiguieron que el anticuerpo, que está presente en muy pocas personas, protegiera los fetos de las ratonas preñadas.

El antiviral, que ha sido recibido como un rayo de esperanza para toda la comunidad científica, se posiciona como el primero del que “se ha demostrado que funciona en el embarazo para proteger a fetos en gestación”, dijo el científico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, Michale Diamond, coautor del estudio.

Tratabilidad del virus
Después de muchos estudios, “esto es una prueba del principio de que el virus es tratable durante el embarado y ya tenemos un anticuerpo humano que lo trata, almenos ne un ratón”,  celebró el científico.

Aun así, antes de que la efectividad de este posible tratamiento sea probado en humanos, deberá pasar pruebas y experimentos con primates.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia
Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué es lo que más buscan los peruanos en Google?

Google en Perú explicó cuáles son las categorías más buscadas en el buscador Los peruanos …