Inicio Actualidad Copisa Constructora Pirenaica certificada por AENOR con el estándar antisoborno

Copisa Constructora Pirenaica certificada por AENOR con el estándar antisoborno

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Copisa Constructora Pirenaica certificada por AENOR con el estándar antisoborno
0
136

/COMUNICAE/

Grupo Copisa y sus filiales Copisa Constructora Pirenaica y CPI Copisa Industrial han obtenido la certificación ISO 37001 de gestión antisoborno

Grupo Copisa y sus filiales Copisa Constructora Pirenaica y CPI Copisa Industrial han obtenido de AENOR la certificación ISO 37001 en materia antisoborno, convirtiéndose de esta manera en uno de los primeros grupos constructores en conseguir este reconocimiento.

AENOR, empresa líder en certificación de sistemas de gestión, acredita con este distintivo que Grupo Copisa y sus filiales han implementado las mejores prácticas en materia antisoborno, contribuyendo a crear una cultura de integridad y ética empresarial. El certificado Antisoborno acredita que las organizaciones han implantado un Sistema de Gestión Antisoborno que cumple con los requisitos de la Norma ISO 37001, ayuda a las organizaciones a prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas de soborno, cumpliendo con la legislación y otros compromisos adquiridos de forma voluntaria.

La certificación conforme a la Norma ISO 37001 es de carácter voluntario y revisable anualmente, proporcionando unas estrictas directrices de actuación para detectar conductas no adecuadas y reducir muy significativamente el riesgo de su comisión. Asimismo, constatan la existencia de una cultura de integridad, transparencia y honestidad en todas las actividades de la organización.

La compañía se dota del más alto estándar en materia antisoborno
Con esta certificación se reconoce el compromiso del Grupo Copisa con la transparencia y las mejores prácticas empresariales. El Consejo de Administración de la compañía nombró en 2016 un Comité de Compliance en el marco de un nuevo Programa de Gestión, Prevención y Detección de Riesgos Penales Corporativos aprobando, en junio de 2017 la solicitud a AENOR, de la puesta en marcha del proceso de obtención de la certificación.

Con su obtención se alcanza un hito que marca la cultura empresarial puesta en marcha por la actual dirección de Grupo Copisa consolidando su total compromiso con la transparencia y los estándares nacionales e internacionales de Buena Gobernanza. De esta forma, no solo se implica en ello a todas las personas que componen el Grupo, sino que también involucra a todos aquellos agentes que se relacionen con la organización, ya sean clientes, proveedores y demás grupos de interés.

Áreas de crecimiento
Centrada en la ejecución de obras de infraestructuras de obra civil, edificación, proyectos industriales y mantenimientos, Grupo Copisa ha logrado con el acuerdo marco de refinanciación de la compañía, la consolidación definitiva de su actividad principalmente en España, Europa, Centroamérica, Sudamérica y África. A cierre de 2017, Grupo Copisa contaba con una cartera de obras pendiente de ejecución por valor aproximado de 600 millones de euros y una plantilla de 1.300 personas.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por lgomez
Cargue Más En Actualidad
Comentarios cerrados

Mira además

El mundial de fútbol 2018 será seguido vía streaming por la mayoría de aficionados

/COMUNICAE/ Los streaming son una muestra de que los tiempos han cambiado con la digitaliz…