Inicio Salud Conseguir una cena navideña con pocas calorías

Conseguir una cena navideña con pocas calorías

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Conseguir una cena navideña con pocas calorías
0
420

El problema reside en el exceso y la mezcla de comidas

A casi todo el mundo le gusta la Navidad, al menos en lo que a comida nos referimos. Prueba de ello es que un gran número de personas suelen ganar peso en esta época del año, como consecuencia de los atracones y tentempiés que nos permitimos, sin privarnos de ningún lujo. Esto no sucede en ninguna otra época del año, ya que el resto del año quien más, quien menos, la gente se cuida para intentar tener un cuerpo más atractivo.

La Navidad es un festín lleno de manjares. Pavo, panetón, chocolates, brindis, polvorones, mantecados etc. Se mezcla dulce, salado y amargo. Lo queremos todo, no queremos renunciar a nada. ¿Pero es posible comer rico y saludable en Navidad? Pues si, lo es. Para ello es tan elemental la elección de los alimentos, como su preparación, ya que dependiendo de ella una comida puede tener muchas o pocas calorías.

El pavo si se cocina al horno con jugo de limón, pimienta, sal y orégano, engordará tan solo 150 calorías cada 100 gramos. El chocolate caliente es preferible eliminarlo, puesto que cada taza, contiene 190 calorías, aunque sea con leche descremada y pasta de cacao. El panetón es otro de los alimentos que conviene evitar si se quiere bajar de peso. Cada tajada equivale a 190 gramos.

Para mantener el sabor en las comidas, se puede preparar una ensalada casera con una vinagreta suave, que contenga alcachofas, lechuga, tomate y poca cosa más. Hay que dejar de lado las ensaladas que se condimentan con jamón, queso y otros alimentos que consiguen el efecto adverso al que queremos conseguir. En cuanto a refrescos, cuantos menos se tomen mejor, y siempre que se pueda, debe ser éste light para así evitar el azúcar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Salud
Comentarios cerrados

Mira además

Éxito creciente de Budweiser

Budweiser ha logrado aumentar sus ventas en Estados Unidos La cerveza, conocida como ̶…