Inicio Economía Conflictos en el sector de salud en Perú

Conflictos en el sector de salud en Perú

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Conflictos en el sector de salud en Perú
0
583

Hoy el sector salud es uno de los conflictos que tiene pendiente fortalecer el gobierno peruano, es destinado a este departamento el 2.1-5 del PBI, siendo un porcentaje bajo para el crecimiento, teniendo como resultado la falta de infraestructura con tecnología de punta para una mejor calidad en las consultas médicas al igual que falta de personal médico especializado en distintas ramas médicas y científicas

En estos últimos meses del año se ha estado negociando el presupuesto que se destinara a la salud en Perú, uno de los puntos débiles que está pasando el país por falta de infraestructura y servicios de calidad, principalmente en instituciones de salud.

Son varios los problemas que se deben de aclarar para que se lleve a una solución presupuestal, el consultor de la salud pública en Perú, Alfredo Guzmán, ha anunciado que solo el 2.1% del PBI es destinado a la salud, algo que es muy bajo si se quieren visualizar cambios a largo plazo.

Es preocupante porque se cuenta con instituciones que no cuentan con los materiales necesarios o suficientes para poder atender cualquier tipo de enfermedades, no se cuenta con tecnología, utensilios ni material que proporcionaría el Sistema Integral de Salud.

“Esto genera una crisis de confiabilidad. Lo vimos el 2008 cuando el SIS no pagó a los prestadores y los más afectados fueron los pacientes que no se pudieron atender”, menciono la directora de la institución SIS, Janice Seinfeld.

De igual manera el personal médico se ha estado reabasteciendo, al ver que no cuentan con el apoyo suficiente, el personal médico no tiene el resultado necesario para un avance en la salud, se enfrentan en un déficit de todas las áreas de salud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por lgomez
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Barceló Bávaro Grand Resort celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un plan de reducción de plásticos

/COMUNICAE/ El Complejo Barceló Bávaro Grand Resort rinde homenaje al Medio Ambiente con m…