Inicio Automovilismo ¿Cómo ahorrar dinero con nuestro coche?

¿Cómo ahorrar dinero con nuestro coche?

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿Cómo ahorrar dinero con nuestro coche?
0
928

Es sencillo, se trata de tener cabeza en la compra, el mantenimiento y los gastos. Si se hace de esta manera se puede conseguir un ahorro considerable

Lo primero y esencial, es hacer un estudio de mercado y valorar alternativas. En ningún caso se debe comprar el primer coche que se vea en un escaparate. Los coches son muy distintos entre si en cuanto a características, del mismo modo que lo es cualquier otro dispositivo o aparato. Por tanto, se deben tener en cuenta todas sus especificaciones así como el uso que le queremos dar. En ese aspecto resulta fundamental analizar minuciosamente el coste por kilómetro, para orientarnos en términos económicos de si realmente ese coche nos interesa.

¿Pero y como se puede ahorrar? Pues como siempre, en la simplicidad está la respuesta. Para realizar trayectos de trabajo o ocio, en los cuales se sabe de antemano que habrá congestión de tráfico o que será complicado aparcar en la zona, es muy recomendable coger el transporte público. De este sencillo modo, se puede ahorrar un dinero importante en la factura de cada mes. Puede resultar complicado en ocasiones, como días fríos o lluviosos, el desprenderse de la comodidad y la calidez del vehículo de uno mismo, pero de hacerlo se conseguirá un ahorro mensual, que irá estupendamente para cubrir otro de los tantos gastos que tiene una familia.

Además se debe ser racional, y no comprar un todoterreno cuando no se conduce apenas por caminos montañosos. Estos vehículos de grandes dimensiones son más caros y más pesados, por lo cual consumen más combustible, y salen poco rentables a conductores poco avispados. Además debe vigilarse también con lo de comprar un vehículo diésel para ahorrar carburante, puesto que si no se realiza un mínimo de 15.000 km al año, tampoco tiene demasiado sentido. Los diésel son más caros que los gasolina, y es necesario hacer muchos kilómetros cada año para poder compensar esa diferencia.

Finalmente, resulta esencial también utilizar un buen comparador de seguros, a la hora de tomar la decisión de cual es el mejor seguro para contratar. Tener un seguro que cubra las necesidades básicas, es fundamental. Debe buscarse siempre uno que cumpla con estas características y que además no sea caro. Por último, cuidar el coche, tener una conducción relajada, aparcarlo en una plaza de garaje, etc., son otros aspectos que deben tenerse en cuenta para la óptima salud del coche y de nuestro bolsillo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Automovilismo
Comentarios cerrados

Mira además

Éxito creciente de Budweiser

Budweiser ha logrado aumentar sus ventas en Estados Unidos La cerveza, conocida como ̶…