Inicio Ciencia Científicos descubren un nuevo tipo de neurona

Científicos descubren un nuevo tipo de neurona

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Científicos descubren un nuevo tipo de neurona
0
406

Se llaman barrier cells, y ayudan a nuestro sistema de geolocalización interno a orientarse en el espacio

El estudio ha sido publicado en la revista “Neuroscience” y comentado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), a través de un comunicado. Este nuevo tipo de neurona ha sido descubierta por centros de investigación españoles e irlandeses.

Conocidas como las barrier cells, son las responsables de integrar la información sobre la geografía de nuestro entorno. Estas neuronas espaciales en el hipocampo del cerebro, ayudarían a nuestro GPS interno a orientarse en el espacio.

Esto, es así porque el cerebro humano cuenta con una especie de GPS interno, localizado en el hipocampo, un sistema que lo que hace es apoyar diferentes instrumentos que determinan cual es nuestra posición en el espacio, según Jorge Brotons-Mas, uno de los investigadores participantes.

Este descubrimiento, al igual que tantos otros, ha sido posible gracias a la experimentación con ratas de laboratorio. El experimento se llevó a cabo mientras estas, buscaban comida, hecho que permitió establecer la relación entre la actividad de las neuronas y la posición que se ocupa.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia
Comentarios cerrados

Mira además

Éxito creciente de Budweiser

Budweiser ha logrado aumentar sus ventas en Estados Unidos La cerveza, conocida como ̶…