Inicio Ciencia Cambio climático fomenta sequías y olas de calor

Cambio climático fomenta sequías y olas de calor

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Cambio climático fomenta sequías y olas de calor
0
785

Así lo destacó el nuevo informe publicado por la Organización Meteorológica Mundial

El cambio climático tiene muchos efectos en la tierra. Uno de ellos es el impulso de la formación de fenómenos climáticos extremos, alertó en su último informe la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

«El cambio climático provocado por las actividades humanas favoreció numerosos eventos meteorológicos extremos registrados entre el 2011 y el 2015», sintetizó la OMM durante la cumbre del clima COP22 celebrada en Marruecos.

«La probabilidad de que hay temperaturas extremas se multiplicó por 10 o incluso más», alertó a través de un comunicado.

A pesar de la imposibilidad de relacionar un fenómeno particular directamente con el cambio climático, el estudio admite que los fenómenos extremos serán más usuales a medida que se acentúe el cambio climático.

«Los efectos del cambio climático (aumento de temperatura media mundial, elevación del nivel del mar, deshielo polar) aumentaron los riesgos de eventos extremos como olas de calor, récord de precipitaciones e inundaciones», comenta Petteri Taalas, Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial.

La 22 edición de la conferencia de la ONU sobre el clima sucede en Marrakech (Marruecos) y tendrá lugar hasta el 18 de noviembre. Una de las principales ocupaciones de la agenda de este año es la implementación del acuerdo global contra el cambio climático firmado en París en diciembre pasado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia
Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué es lo que más buscan los peruanos en Google?

Google en Perú explicó cuáles son las categorías más buscadas en el buscador Los peruanos …